Saltar al contenido

¿Por qué Alexa da el tiempo equivocado?

Asistentes VirtualesTristán Perry11 de junio de 2020Deje un comentario

Vivo en un pueblo llamado Cwmbran, pero cuando le pido a mi aparato de Eco «el tiempo hoy», obtengo el pronóstico del tiempo para Caerphilly – en algún lugar donde no he vivido en más de 3 años. ¿Por qué?

Igualmente, el pronóstico del tiempo que recibo de Alexa (que usa AccuWeather) parece contradecir el que recibo de la BBC del tiempo (que obtiene su información de MeteoGroup). Ni AccuWeather ni MeteoGroup son los más exactos del Reino Unido, así que ¿puedo cambiar mi Alexa para usar una fuente de datos más fiable?

Alexa puede equivocarse en el tiempo debido a que se ha establecido una ubicación incorrecta del dispositivo de Eco (separado de su dirección de Amazon), o usando un proveedor de tiempo menos fiable. Afortunadamente, ambos problemas pueden resolverse fácilmente.

La versión de texto de este artículo está más abajo, pero si prefieres el video, puedes ver mi video de YouTube sobre este tema:

Tabla de Contenidosocultar1)Arreglar la ubicación incorrecta de la ciudad de Alexa para el tiempo1.1)¿Por qué Alexa tiene diferentes ubicaciones por cada dispositivo de Eco? 2)Cambiar la fuente de tiempo de Alexa para obtener un tiempo más fiable2.1)¿Por qué Alexa no le permite cambiar el proveedor predeterminado?

Arreglar la ubicación incorrecta de la ciudad de Alexa por el tiempo

Si se ha mudado de casa, probablemente habrá notado que sus aparatos de eco todavía le dan el tiempo para su antigua ciudad. Así que probablemente se ha asegurado de que su dirección es correcta en su cuenta de Amazon, pero el tiempo sigue siendo erróneo.

Como resultado, puede que hayas entrado en la aplicación de Alexa y hayas ido a Settings -> Your Locations, y te hayas asegurado de que $0027Home$0027 también esté actualizado:

Pero, ¿adivina qué? La ciudad del tiempo sigue estando equivocada. En realidad, hay un tercer lugar que debes cambiar para que Alexa finalmente consiga el tiempo correcto para tu pueblo !

Y algo molesto, debes cambiar por esto cada uno de los dispositivos de eco que tienes. Así que ve a «Dispositivos» en la parte inferior derecha, haz clic en «Eco y Alexa» y entra en tu primer Eco. Desplácese hacia abajo hasta «Ubicación del dispositivo» y verá el código postal – o la dirección completa – de su última casa:

Cambia esto, haz clic en «Guardar» y ahora Eco obtendrá el tiempo correcto para tu ciudad. Uf, no digas más «Alexa, ¿qué tiempo hace hoy en [ciudad]? «. Simplemente diciendo «Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?» funcionará bien.

He notado que, después de actualizar la ubicación del dispositivo, el Eco correspondiente puede a veces volver a la ciudad vieja por un día o dos. En este caso, no te preocupes – has actualizado todas las direcciones/códigos postales que necesitas cambiar (para ese dispositivo), y conseguirá el tiempo correcto para tu ciudad muy pronto.

¿Por qué Alexa tiene diferentes ubicaciones por cada dispositivo de Eco?

Tener diferentes direcciones por cada aparato de Eco, para que cuando te mudes de casa sigas teniendo el tiempo de la antigua dirección, parece realmente extraño e incorrecto. Pero aunque este comportamiento pueda parecer extraño al principio, en realidad tiene sentido.

Muchas personas compran un Eco para un pariente, pero lo registran en su propia cuenta porque ese pariente puede no tener una cuenta en Amazon, o no se sienten seguros para configurarlo todo ellos mismos .

Igualmente, a veces la gente tiene múltiples hogares, ya sea una cabaña de troncos para la primavera, una casa de vacaciones para el verano, o un refugio de invierno.

Por lo tanto, tener la posibilidad de configurar una dirección para cada Eco tiene sentido, de lo contrario los pronósticos del tiempo serían incorrectos en esas otras casas.

Sin embargo, lo único que deseo que Amazon cambie es detectar cuando te has mudado de casa y cambiar automáticamente cualquier Eco que tenga la misma dirección/código postal que el antiguo. O, por lo menos, preguntarte si querías que esto sucediera .

Si no, te quedarás atascado preguntándote por qué tu Eco sigue dando el tiempo de la ciudad equivocada, aunque tu cuenta de Amazon – y la aplicación de Alexa – ambas tienen la dirección general correcta.

Cambiar la fuente meteorológica de Alexa para obtener un clima más confiable

Algo que siempre me ha molestado de mis pronósticos del tiempo de Alexa es que miro las noticias del tiempo de la BBC, y dirá que hoy está soleado/nublado con 0% de probabilidad de lluvia:

Luego le pregunto a Alexa cómo está el tiempo hoy, y me dirá que hay una posibilidad de que llueva. Espera, ¿qué? No hay nubes de lluvia en el cielo, y múltiples herramientas meteorológicas dicen que estará seco todo el día, así que, ¿qué pasa?

Cuando entres en la aplicación de Alexa, probablemente verás que da el tiempo para tu ciudad, y «AccuWeather.com» debajo. Como esto sugiere, AccuWeather es el proveedor del tiempo por defecto para Alexa/Eco – y esto no es algo que puedas cambiar, desafortunadamente .

Así que cuando dices » Alexa, ¿qué tiempo hace? «, siempre usará AccuWeather. Aunque AccuWeather es bastante bueno, no es perfecto – pero afortunadamente puedes aún obtener pronósticos del tiempo más precisos a través de tu dispositivo Echo usando habilidades .

Aunque es un poco molesto que tengas que recordar decir » Alexa, abre [nombre de la habilidad] » para obtener tu pronóstico del tiempo, usar una habilidad también significa que la habilidad puede proporcionar pronósticos del tiempo mucho más flexibles que con el comportamiento por defecto. Por ejemplo, podrías decir » Alexa, pregunta al Gran Cielo si lloverá en tres horas «: esto usará la habilidad del Gran Cielo, y su propia IA entonces entenderá tu pregunta y comprobará si hay posibilidad de que llueva en tres horas.

Para activarlo, puedes decir simplemente «Alexa, activa Big Sky» y activará la habilidad, usando automáticamente la dirección de tu dispositivo como la ciudad para los pronósticos del tiempo de Big Sky.

O puedes usar la aplicación de Alexa: ve a Ajustes y luego a «Habilidades y Juegos». Desde aquí, haz clic en buscar en la parte superior derecha y busca «Grande» para seleccionar «Big Sky Weather»:

Verás que la habilidad meteorológica de Big Sky tiene las mejores puntuaciones de todas las habilidades meteorológicas: cerca de 5/5, comparado con 4/5 de la habilidad meteorológica predeterminada de Alexa, y también más que algunos de los pronosticadores meteorológicos específicos de la región (como Met Office, que es el pronosticador oficial del Reino Unido).

Si entramos en la aplicación de Big Sky, puedes ver ejemplos de algunas de las preguntas que puedes hacerle a Alexa para obtener tu pronóstico del tiempo:

  • «Alexa, abre el Gran Cielo» – así es como se abre una habilidad en Alexa, y abriéndola, obtendrás el pronóstico del tiempo para tu ciudad. Te dará una lectura del tiempo muy detallada (más sobre esto abajo).
  • «Alexa, pregúntale al Gran Cielo si lloverá dentro de tres horas.» – esto es realmente útil, porque proporcionará información precisa sobre si lloverá cuando se vaya a salir, permitiéndole planificar con antelación.
  • «Alexa, pregúntale al Gran Cielo cuánto lloverá mañana?» – ¿tienes grandes planes para mañana? Bueno, poder comprobar si lloverá en tu desfile (por así decirlo) siempre es útil.

Una vez que haga clic en «Habilitar habilidad», tendrá que elegir los permisos que quiere conceder. Sólo elegí la Dirección del Dispositivo y nada más, ya que no necesitaba compartir la notificación o el acceso al GPS/localización:

Haz clic para terminar, y ahora puedes pedir a cualquiera de tus dispositivos de Eco el pronóstico del tiempo diciendo «Alexa, abre el Gran Cielo». Obtendrás un muy detallado – y útil – pronóstico del tiempo que contiene:

  • La temperatura actual.
  • El clima actual.
  • La temperatura/clima de la siguiente hora.
  • El tiempo a lo largo del día (por ejemplo, la lluvia).
  • La temperatura de hoy es alta.
  • Cuán caliente (o frío) se sentirá realmente).
  • La temperatura baja de hoy.
  • El pronóstico del tiempo de esta noche.
  • El pronóstico del tiempo de la noche.
  • Cualquier aviso y alerta meteorológica nacional (por ejemplo, avisos de lluvia fuerte o nieve peligrosa).

La única desventaja para mí es que al abrir una habilidad, toma 2-3 segundos más para empezar a obtener el pronóstico del tiempo que usar el proveedor del tiempo por defecto de Alexa.

Así que habría sido bueno poder cambiar el proveedor predeterminado, pero esto no es una opción, y tampoco hay ninguna señal de que lo sea en el futuro.

¿Por qué Alexa no te permite cambiar el proveedor predeterminado?

Para ser honesto, nadie lo sabe con seguridad. Amazon es una de las mayores empresas del mundo, y por lo tanto no es como si se comunicara regularmente con sus clientes de Echo (como lo hace con las SmartThings y otros tablones de anuncios de empresas inteligentes).

Mi suposición es que Amazon no ve la necesidad de proporcionar un montón de opciones de personalización (del comportamiento por defecto), ya que puedes usar las habilidades de todos modos.

En otras palabras, cualquiera de los dos Amazon puede construir una característica de lujo que le permite cambiar el proveedor meteorológico por defecto – lo que cuesta dinero, y aumenta los propios costes de mantenimiento de Amazon (ya que los proveedores meteorológicos pueden cambiar y apagarse… ¡o simplemente dejar de funcionar!).

O Amazon puede darle acceso a habilidades de terceros, y permitir a sus clientes elegir el perfecto pronosticador meteorológico de terceros para ellos – sin costo adicional para Amazon.

La elección de Amazon es simple, en ese sentido. Además, las habilidades de terceros son útiles para sus clientes, también, ya que esas habilidades pueden realmente proporcionar más características que el comportamiento por defecto .

Como hemos visto, la habilidad de Big Sky es mucho más flexible – y útil – que las actualizaciones meteorológicas predeterminadas de «Pregúntale a Alexa».

alexaAmazonia Eco

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conozca cómo se procesan los datos de sus comentarios.