Saltar al contenido

¿Por qué el tono de Philips es tan caro? ¿Valen la pena?

LucesTristán Perry23 de abril de 2020Deje un comentario

Esta mañana pedí algunas bombillas Philips Hue (cuatro White Ambiance E14, un tamaño a veces llamado «velas decorativas») y un kit de inicio que incluye el centro/puente. Para ser honesto, casi me molestaba a mí mismo por pedirlas porque he sido cauteloso con las luces inteligentes durante años.

¿Por qué? Bueno, recuerdo haber tenido una conversación con alguien hace 4 años que acababa de comprar un par de bombillas Hue. Decía lo increíbles que eran, y que sólo costarían 130 dólares incluyendo el puente. Uhm, así que básicamente $65 por bombilla ? Quiero decir, es genial que puedan cambiar de color y proporcionar una alarma natural, pero a 50 veces el precio de las bombillas $0027tontas$0027 estándar, no me convenció.

Hace unos meses pensé que sería genial tener focos inteligentes en mi cocina-comedor, que podría sincronizar con algo de música. Le puse un precio a esto y como tenía 12 focos, estaría mirando a £ 480/$ 600 (a £ 40/$ 50 por foco Hue GU10). Ouch.

Esto se compara con alrededor de 18 libras (22,50 dólares) en total por los tontos focos GU10 que puedo conseguir por 1,50 libras/ 1,88 dólares cada uno. Por lo tanto, pronto me di por vencido con la idea de tener 12 GU10s inteligentes en mi cocina-comedor!

Tan rápido hasta hoy, ¿por qué pedí cuatro bombillas Hue y un kit de inicio? ¿Qué ha cambiado? Y lo más importante: ¿sigo pensando que están sobrevalorados?

El ecosistema de Hue ofrece muchos tipos de bombillas diferentes, lo que lo convierte en una de las plataformas de iluminación inteligente más versátiles y poderosas. Además, si recoges las bombillas en las ventas, el coste total resulta bastante razonable.

Tabla de Contenidosocorro1)Precios típicos de las bombillas Philips Hue (comparados con las bombillas tontas)2)¿Por qué son tan caras? 3)Las bombillas de color RGB-CCT de Hue4)¿Cómo puede ahorrar dinero en las ventas5)¿No comprar un puente/cubo de Hue ahorra dinero? 6)¿Por qué me cambié a un sistema de iluminación inteligente7)Costo total de una casa de iluminación inteligente típica de Philips Hue8)Entonces… ¿merece la pena Philips Hue?

Precios típicos de las bombillas Philips Hue (comparados con las bombillas tontas)

En general, las bombillas Philips Hue vienen en tres grupos de color:

  • Blanco – son como las bombillas normales de tu casa, pero puedes atenuarlas. Esto significa que todavía puedes usarlas para (más o menos) crear el ambiente por la noche, aunque con una luz blanca más fuerte que la que suaviza los colores. También puedes usarlas como alarmas para despertarte, configurándolas para que se iluminen automáticamente a medida que te acercas a la hora de levantarte. Actualmente se venden por tan sólo $12.49 por bombilla (a través del paquete de 4 bombillas A19).
  • Ambiente blanco – esto añade la capacidad de luz azul y amarilla, permitiéndole ajustarlas para adaptarse con mayor precisión a la hora del día. Por ejemplo, podrías querer tonos más azules para simular la luz del día, o más tonos amarillos para ayudarte a relajarte y desconectar. Esto es similar a la idea de los teléfonos inteligentes que cada vez más tienen un modo de «noche» que emite menos luz azul. El propio sitio web de Philips los lista a unos 22,49 dólares por bombilla en este momento.
  • Color – esto es principalmente lo que muestran los anuncios de Hue, y los bulbos te permiten elegir entre 16 millones de colores. Si quieres una luz rosa brillante, la tienes. Si prefieres una luz gris oscura «malhumorada», también está bien. Esto puede ser una buena característica, especialmente cuando se ve la televisión y se tiene un color que coincide con la película que se está viendo. Por supuesto, esto tiene un costo – hasta 50 dólares por bombilla (o a veces 45 dólares por bombilla si se compra un multipack).

En otras palabras, cuanto más colores quieras, más pagarás. La tabla de abajo resume esto comparándolo con las bombillas más tradicionales:

Bombilla Tono Blanco Tono Ambiente Blanco Tono Color Bombilla LED muda (Blanco) A19$12. 49$25$50$1E26/BR30$14.99$22.49$45$4E12$16.50$22.99$50$3PAR38$25n/an/a$6GU10n/a$25$50$3.50

Así que mientras que los precios de las bombillas varían (y algunas pueden ser compradas más baratas dependiendo de las ventas y la calidad), puedes ver que las bombillas blancas Hue cuestan 4-12x tanto como las estándar LED .

Entonces, ¿por qué son tan caras?

En primer lugar, notarán que en la sección de arriba realizo una comparación de «igual a igual», comparando una bombilla inteligente con una bombilla estándar «tonta». Sin embargo, no son lo mismo… una bombilla inteligente ofrece:

  • La atenuación, sin necesidad de actualizar potencialmente su cableado eléctrico.
  • Cambio de color de la luz.
  • Suaves alarmas para despertar.
  • Encendido y apagado automático en un horario, o como parte de la puesta y salida del sol.
  • …además de un montón de otras características.
  • De una manera que puede ser controlada con una aplicación de teléfono y a través de tu voz.

Si no te importa nada de esto, entonces probablemente siempre pensarás que las bombillas Hue (y las luces inteligentes en general) son caras . Pero si valoras estas características, bien podría ser el pago de algún dinero extra.

En términos de lo que hace que las bombillas Philips Hue sean «tan caras»:

  • Todas son LED, mientras que algunas bombillas que puedes recoger todavía no son LED. Los LED son más eficientes, por lo que ahorrarás costes de funcionamiento en una bombilla Hue inteligente (que es LED) en comparación con una bombilla halógena.
  • Las bombillas Philips Hue contienen un chip Zigbee, lo que permite controlarlas de forma amplia a través del puente Hue y otros dispositivos similares.
  • Las bombillas de color proporcionadas por Hue usan algo llamado RGB-CCT, que es notablemente mejor que las bombillas de color RGB más baratas. Cubriré esto más en la siguiente sección.
  • Las nuevas bombillas Hue también contienen un chip Bluebooth, que le permite controlar la bombilla directamente con su teléfono inteligente (no se requiere el Puente Hue).
  • Contiene los componentes necesarios para soportar la Modulación de Ancho de Pulso (PWM), que es como funciona la atenuación en los bulbos de Hue.
  • Contiene componentes de alta calidad para poder ofrecer una garantía de 3 años, junto con una vida útil de 25.000 horas.
  • Son una marca de calidad, y una amplia gama de luces inteligentes están disponibles como parte de su ecosistema. La alternativa es comprar una alternativa más barata, pero luego potencialmente encontrar que no se puede comprar una bombilla de exterior o una tira de luz – y tener que cambiar a otro proveedor de bombillas.

Una bombilla Hue – como muchas bombillas inteligentes – es básicamente un mini ordenador. Puede comunicarse con dispositivos externos (entrada/salida), junto con haciendo algo – en este caso, ofreciendo una iluminación flexible. Esto cuesta bastante más que las bombillas tontas estándar.

Los bulbos de color RGB-CCT de Hue

Otra de las razones por las que las bombillas de color de Hue son más caras que las más baratas e inteligentes es que las bombillas de color de Hue son RGB-CCT, no sólo RGB.

Bien, eso está bastante claro, sigamos adelante.

Es una broma. ¿Y qué significa eso exactamente? Bueno, los LEDs RGB más baratos contienen tres LEDs separados: rojo, verde y azul. Mientras que estos pueden ser mezclados naturalmente para entregar cualquier tipo de color, la luz que se entrega en última instancia consiste en sólo tres picos dentro del espectro de la luz. Esto a veces puede hacer que el color de las simples bombillas RGB parezca un poco… plano y apagado.

El RGB-CCT mejora este defecto teniendo dos LEDs más: un LED blanco frío y también uno blanco cálido (haciendo cinco en total). Esto también permite que las bombillas Hue funcionen en el espacio de color CIE, ofreciendo una mayor flexibilidad en los colores de la luz que se entregan – y en última instancia haciendo que la luz parezca más natural y vibrante.

Cómo puedes ahorrar dinero en las ventas

Si te interesa la iluminación inteligente pero no quieres pagar una pequeña fortuna para convertir todas tus bombillas al mismo tiempo, te sugiero que hagas lo que yo hago: vigilar las ofertas y sólo comprar cuando haya una buena oferta. Esto también significa comprar sólo lo que realmente vas a usar – no compres una tira de luz Hue de lujo si no la vas a usar.

Pero si sabes que tienes diez enchufes A19, cuatro enchufes E26 y seis luces E12, puedes monitorear las ofertas de este tipo de bombillas y comprarlas como y cuando sea necesario .

Un buen punto de partida son los kits de inicio. Contienen el puente/hub Hue, que necesitarás si quieres controlar más de 10 luces… además de que desbloquea muchas más funciones que el simple uso del Bluetooth. Los kits también incluyen de 1 a 4 bombillas, y el precio total a menudo resulta mucho más barato que el precio individual del puente y las bombillas.

Una vez que sepas lo que quieres comprar (cuando el precio es el correcto, es decir), usa un sitio de control de precios como Slickdeals o CamelCamelCamel.

Estos pueden alertarte sobre buenos negocios, y también te dan los precios históricos de los productos, permitiéndote comprar sólo cuando el precio ha bajado, para que sea realmente un buen negocio.

No siempre tienes que esperar hasta el Viernes Negro para conseguir un buen trato – habrá frecuentes ofertas en bombillas Philips Hue durante todo el año , a veces a un mejor precio del que obtendrás durante las ventas del Viernes Negro.

Seguí este método y pagué 103,79 libras (129 dólares) por seis bombillas y un puente Hue, cuando el precio real fuera de las ventas y tratos debería haber sido de 159,95 libras (198 dólares).

¿Comprar un Hue Bridge/Hub no ahorra dinero?

El Philips Hue Hub (también llamado Hue Bridge) se vende por más de 50 dólares, y la nueva generación de bombillas ni siquiera lo requiere: puedes usar el bluetooth del teléfono para controlar las bombillas.

Entonces, ¿no deberías saltarte el Hue Hub y ahorrarte 50 dólares? Bueno, hay algunas fallas con no usando el hub, siendo las dos más grandes:

  1. Sólo puedes controlar hasta 10 bombillas inteligentes con tu teléfono, a diferencia de lo que ocurre con el concentrador que lleva el número hasta 50 bombillas. Por lo tanto, no tener el puente está bien si sólo quieres probar la iluminación inteligente con unas pocas bombillas, pero no es bueno si quieres convertir toda tu casa en una iluminación inteligente.
  2. Sólo puedes controlar las bombillas cuando estás físicamente en tu casa, lo que significa que si estás fuera y alguien más (sin la aplicación) quiere hacer cambios en las bombillas, no puede. Del mismo modo, si llegas al trabajo y crees que te has dejado la luz del baño encendida, no podrás controlarla y apagarla si es necesario.

El resumen aquí es que las bombillas de nuevo estilo (con soporte Bluetooth) pueden valer la pena si consigues un buen precio en ellas y sólo quieres probar rápidamente la iluminación inteligente , especialmente porque las bombillas también tienen soporte Zigbee (lo que significa que puedes controlarlas con el Hub si consigues una más tarde).

Pero si estás muy interesado en la iluminación inteligente, consigue un puente Hue – probablemente a través de un kit de inicio – porque lo necesitarás eventualmente, además de que esencialmente «desbloquearás» el acceso a una gama más amplia de ofertas de Hue (ya que puedes comprar tanto las bombillas «viejas» como las «nuevas») . Esto te ahorrará más dinero a largo plazo.

Por qué cambié a la iluminación inteligente

Cuando comienza a oscurecer, tendemos a depender de lámparas laterales (que usan bombillas E14) en lugar de las principales luces de techo. Tenemos una en nuestra sala de estar, una en el pasillo, una en el rellano y otra en nuestro dormitorio principal.

Así que cuando oscurece, voy por la casa encendiendo cada uno de ellos. Luego, cuando nos vamos a la cama (unas horas más tarde), voy alrededor de la casa apagando cada uno de ellos – y también encendiendo una luz nocturna en el rellano ya que tenemos un niño pequeño.

Mientras que esto es, sin duda, un «problema del primer mundo», se ha vuelto frustrante pasar 2-3 minutos cada noche haciendo esto, especialmente cuando sé que hay una solución simple que puede automatizar esto completamente . Con las luces inteligentes, probablemente ahorraría una hora cada mes sólo por no tener que subir y bajar escaleras encendiendo y apagando múltiples luces cada noche – una buena cantidad de tiempo ahorrado. Además, en lugar de una luz de noche separada (que cuesta 5 dólares), podría atenuar una bombilla inteligente – lo que significa que ahorro dinero al no tener que comprar una luz de noche ( bueno, ya la he comprado – pero podría haber comprado una bombilla inteligente en lugar de una luz de noche originalmente) .

Así que esa es mi razón para cambiar a la iluminación inteligente, y una vez que hayas comprado el centro Hue, puedes comprar bombillas Hue baratas en las ventas como y cuando sea necesario.

El costo total de un típico faro inteligente Philips Hue

Linus hizo un despotricamiento en YouTube (¡aunque bien investigado!) sobre las bombillas Hue y a las 8:17 en el video de abajo, dijo que costaría 1.600 dólares cambiar a bombillas Hue inteligentes en una casa típica:

¿Linus está en lo cierto aquí? Bueno su predicción se basa en instalar 40 bombillas Hue, y pagar un promedio de 40 dólares por bombilla.

Este cálculo es también basado en la compra de los bulbos de color, también – pero probablemente encontrarás que no quieres bulbos de color en cada salida. A veces un ambiente blanco es perfectamente agradable, mientras que otras veces una simple bombilla blanca regulable también está bien. Comprar estas alternativas de ambiente blanco y blanco puede costar menos de la mitad del precio de 40 dólares que Linus usa en sus cálculos .

¿Qué hay de la otra predicción – que necesitarás 40 bombillas? Bueno, esto es en realidad demasiado bajo – el hogar americano promedio tiene en realidad 50 enchufes de luz según una investigación de Energy Star.

Así que volvamos a hacer el cálculo de Linus, con 50 bulbos, 20 de los cuales son de color, 20 de ambiente blanco y el resto son bulbos de color blanco. Los precios de venta son de 38 dólares de media, 20 dólares de media y 10 dólares de media para las bombillas de color, de ambiente blanco y blancas, lo que significa que nuestro coste total de conversión de luz inteligente es:

  • 20 x $38 = $760 (Color)
  • 20 x $20 = $400 (Ambiente blanco)
  • 10 x $10 = $100 (Blanco)
  • El puente Hue libre como parte de un trato de kit de inicio
  • Total = 1260 dólares (por 50 bombillas Philips Hue)

Así que esto es alrededor de un 25% más barato que la predicción de Linus, lo que no está mal considerando que contiene un 20% más de bombillas.

Si gastas 4 dólares al día en un Starbucks, pagarás más cada año por el café que por convertir tu casa en una iluminación inteligente – y potencialmente obtendrás más beneficios de ello (¡y lo digo como amante del café!). Pero en realidad la pregunta clave es: ¿merece la pena para ti ?

Entonces… ¿merece la pena Philips Hue?

Como probablemente puedas adivinar, mi respuesta general es: ¡depende!

Siento sentarme en la valla, pero es verdad. Cuando me di cuenta de que me costaría 600 dólares convertir mi cocina-comedor en luces inteligentes, me di cuenta de que no valía la pena para mí… en ese caso en particular.

Pero me harté de apagar y encender constantemente cuatro luces laterales cada noche, y obtuve un buen precio por cuatro bombillas E14 para éstas (además del Hue hub, como parte de un kit de inicio). Pagar menos de 100 dólares para automatizar este problema fue algo que me alegra pagar, especialmente cuando me di cuenta de que probablemente pasaba una hora al mes corriendo por la casa apagando y encendiendo estas luces!

Puedo preverme comprando más bombillas inteligentes Philips Hue en el futuro, también, pero sólo cuando realmente tenga sentido para mí hacerlo . En otras palabras, sólo cuando realmente traiga una mejora a esa habitación, o a las rutinas de mi familia.

Y para mí, eso es lo que la iluminación inteligente – diablos, casas inteligentes – se trata.

Si le interesan las luces inteligentes, por favor, vea mi video de abajo sobre exactamente cómo configuro el sistema Hue de mi casa y lo integro con Alexa:

bombillas philips huesmart

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conozca cómo se procesan los datos de sus comentarios.