Saltar al contenido

¿Por qué mi Amazon Echo hace ruidos aleatorios?

Asistentes VirtualesTristán Perry5 de enero de 2020Deje un comentario

Tener un asistente de voz inteligente como el Eco de Amazonas es genial debido a todas las características inteligentes que ofrece, pero a veces parece «despertarse» por sí mismo y reproducir un ruido o sonido aleatorio. A veces esto suena como una notificación genuina (aunque no hay razón para la notificación), mientras que otras veces el ruido es raro – como si fuera claramente un error. ¿Por qué ocurre esto?

Hay muchas razones por las que un Eco puede reproducir aleatoriamente un ruido, desde pensar erróneamente que alguien ha dicho «Alexa», hasta un problema del dispositivo. Sin embargo, puedes rastrear muchas de las posibles causas por ti mismo, como exploramos a continuación.

Tabla de Contenidosocultar1)Tipos de ruidos aleatorios de Amazon Eco2)Cómo evitar que Alexa haga pitidos/risas/chimeneas2.1)Pregúntale a Alexa directamente2.2)Comprueba que no haya dispositivos emparejados2.3)Comprueba el historial de grabaciones de voz de Alexa (¡sí, todo está grabado!)2.4)Comprueba la actividad de Alexa2.5)Comprueba que el «Modo Breve» o el «Modo Susurro» no esté activado3)¿Alexa sigue haciendo ruidos aleatorios? Otras cosas a comprobar.

Tipos de ruidos aleatorios de Amazon Echo

Desde mi propia experiencia de poseer un Eco y hablar con otros (junto con el rastreo de Internet), algunos de los ruidos extraños que Alexa parece hacer al azar incluyen:

  • Una «risa espeluznante», que algunos han dicho que suena «malvada» – ¡no lo que quieres oír a las tres de la mañana!
  • Ruidos estáticos o de retroalimentación, como los que hacían las viejas radios y televisores en el pasado.
  • Un sonido «bip»/»boop» de vez en cuando.
  • ¡Alexa «silbando»!
  • Un sonido de «timbre» (como si se estuviera recibiendo una llamada telefónica, aunque no se haya configurado ninguna llamada).
  • Un sonido de tañido.
  • Un sonido de tren, descrito por /u/mitalis en Reddit como un «efecto mágico al revés»! Incluso hay un video de YouTube capturando este extraño ruido, que sigue siendo inexplicable hasta el día de hoy.

¡Uf, es una larga lista de sonidos aleatorios y a veces espeluznantes! Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes para que jueguen, y crucialmente, cómo detenerlos.

Cómo evitar que Alexa haga pitidos/risas/chimeneas

Cuando tu Alexa hace ruidos raros/imperceptibles, hay que comprobar algunas cosas.

Pregúntale a Alexa directamente

Una actualización de Alexa de septiembre de 2019 en América le permite preguntar » Alexa, ¿qué acaba de pasar? » o » Alexa, ¿por qué has dicho eso? «, y Alexa esperanzadamente responderá diciéndote por qué hizo ese ruido inesperado. Esta actualización fue lanzada en el Reino Unido en marzo de 2020, aunque el apoyo en otros países varía.

Sin embargo, esto es definitivamente lo primero que hay que probar, porque podría darte la razón exacta de por qué hizo algo. En mi experiencia, funcionará para las razones más comunes de «ruido aleatorio» – pero no para algunas de las causas más raras . Así que si intentas este método y no funciona, ¡sigue leyendo!

Verifique si hay dispositivos emparejados

Una causa común de ruidos extraños se debe a un dispositivo Bluetooth emparejado del que te has olvidado. Tal vez emparejaste tu smartphone hace años, y se ha auto-emparejado en el fondo. Para probar rápidamente esta teoría (o descartarla), simplemente di «Alexa, desconecta». Se desconectará de un dispositivo emparejado y te dirá esto, o dirá » Hmm, no hay ningún dispositivo Bluetooth que desconectar – pero puedes desconectar o desparejar un dispositivo usando tu aplicación Alexa «. De cualquier manera, esta es una información útil para saber y puede resolver tu problema.

Revisa el historial de grabación de voz de Alexa (¡sí, está todo grabado!)

A continuación, hay dos partes realmente útiles de la aplicación Amazon Alexa que deberías comprobar. La primera es una lista completa de cada cosa grabada que le has dicho a Alexa… o que piensa que le has dicho . Dejando a un lado el miedo, esto es genial para diagnosticar ruidos extraños – quizás Alexa sólo te escuchó mal (o a tu TV). Diablos, ¡quizás el bostezo de tu perro suena como «Alexa» y la pone en marcha!

Para ello, inicia la aplicación y haz clic en el menú de la parte superior izquierda. Selecciona «Configuración», luego «Privacidad de Alexa», antes de finalmente hacer clic en «Revisar el historial de voz». Verás algo como esto:

En este caso, Alexa ha escuchado mal una petición de canción (pensando que pedimos la canción de éxito masivo » Rose between a thongs «!). Aunque esto no causaría un ruido extraño en sí mismo, la historia de su propia voz bien podría arrojar algo de luz sobre los ruidos aleatorios .

También puede que veas algo extraño en tus grabaciones de voz, como las siguientes:

Alexa diciendo » El audio no estaba destinado a este dispositivo » es en realidad un dato clave. Está diciendo que Alexa escuchó su nombre – o piensa que lo hizo – pero que decidió que no necesitaba llevar a cabo una acción o respuesta. Por ejemplo, decir «Tendremos que limpiar a Alexa tan pronto como se llene de polvo» hará que Alexa escuche «tan pronto como se llene de polvo» – lo que claramente no es válido, así que lo ignorará.

» El audio no estaba destinado a este dispositivo » podría sugerir que Alexa se está confundiendo – posiblemente debido a un montón de ruido de fondo. Esto podría ser la causa de los ruidos extraños, si Alexa está frecuentemente escuchando mal los comandos y reproduciendo sonidos incorrectos en respuesta.

Comprueba la actividad de Alexa

A continuación, mientras aún tienes a mano la aplicación Amazon Alexa, haz clic en el menú de la parte superior izquierda y luego en «Actividad» para que se te presente la siguiente pantalla útil:

Lo que es útil aquí es que verás toda la actividad que Alexa registró en tus dispositivos Echo, que podría incluir alarmas, reproducir música/audio por Bluetooth emparejado, establecer un temporizador y mucho más. Si ves algo inesperado aquí, esto podría ser la causa de los ruidos aleatorios que has estado escuchando .

Para indagar un poco más en las cosas, haz clic en «Más ⌄» en un resultado y te dirá lo que Alexa creyó haber oído para que esa acción/respuesta se reproduzca. En el ejemplo anterior, Alexa puso un temporizador después de que nos oyera decir con éxito » Alexa, puso un temporizador de veinte minutos «.

Pero también puede haberte escuchado mal, tocando un sonido extraño e inesperado, y esta pantalla es realmente útil para determinar estos casos.

Comprueba que «Modo Breve» o «Modo Susurro» no está activado

A veces la gente se harta de la información de Alexa sobre las respuestas previas cuando haces una petición. En este caso, puedes hacer que Alexa se parezca más a un dispositivo de Google Home y activar el «Modo Breve». Esto cortará parte de la pre-asignación, y los sonidos de bip/play sonarán más para confirmar que te escuchó. Estos pitidos, campanadas y ruidos son muy útiles, pero pueden parecer ruidos extraños o aleatorios – ¡especialmente si no fuiste tú quien habilitó esta opción!

Igualmente, no querrás que Alexa sea muy ruidosa cuando te responda, especialmente por la noche con un niño pequeño durmiendo en la habitación de al lado. En este caso puedes activar el «Modo Susurro», que te susurrará lo que Alexa cree que le estás susurrando. Por supuesto, si escucha mal tu petición como un «susurro», la respuesta sonará rara – y un poco aleatoria . Puede ser el culpable de tus problemas de sonido aleatorio.

Puedes activar el modo breve o el modo susurrante en la misma pantalla: haciendo clic en el menú de la parte superior izquierda, yendo a «Configuración» y luego bajando a la sección «General». Selecciona «Respuestas de voz de Alexa», y habrá dos opciones: una para el modo breve y otra para el modo de susurro:

Si alguno de los dos está activado, intente desactivarlo y pruebe su dispositivo de eco durante unos días. Si los ruidos aleatorios del Eco desaparecen, este podría ser el problema.

¿Alexa sigue haciendo ruidos al azar? Otras cosas para comprobar

Las cinco cosas exploradas arriba contribuyen a la mayoría de los ruidos aleatorios que escuchan los propietarios de Amazon Echo, pero si todavía escuchas ruidos aleatorios, entonces revisa la lista de abajo para ver qué cosas adicionales debes revisar:

  1. Comprueba si tienes alguna habilidad instalada. Estos son complementos de terceros que puedes habilitar en Alexa. La mayoría son inofensivos y sólo se activan cuando dices comandos específicos para despertar, pero una habilidad extraviada podría ser la culpable. Di «Alexa, ¿qué habilidades he habilitado?» para escuchar qué habilidades tienes, y luego di «Alexa, deshabilita [nombre de la habilidad] » para desinstalar/deshabilitar una habilidad.
  2. Cuando escuches un ruido inesperado, comprueba el color del anillo de luz. La guía de Cnet te guía a través de lo que significa cada uno, pero una luz amarilla pulsante (que significa que tienes una notificación) y los colores violeta o naranja tienden a significar posibles problemas de Wi-Fi/red – ambos de los cuales harán que se reproduzca un sonido.
  3. Si estás escuchando un ruido de tipo pop/cracking – es decir, uno que suena peligroso (¡incluso si no lo es!) y no natural – entonces esto podría ser un defecto genuino en tu dispositivo de eco (como un cable de alimentación/altavoz suelto internamente). O bien, podría ser un problema con la toma de corriente o el cable de alimentación. Compruebe que la toma de corriente funciona bien con otros dispositivos eléctricos, y luego compruebe que el cable de alimentación de Eco está completamente enchufado. A continuación, intente reiniciar el dispositivo (desenchufando y enchufando el dispositivo) y vea si el problema continúa. Si es así, considere contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon.
  4. Siempre existe la posibilidad de que este sonido aleatorio haya sido causado por un error de software genuino con el código de computadora de Amazon. En 2018, el mundo entero de Echo empezó a emitir un sonido de «risa espeluznante» – que fue causado por Alexa pensando erróneamente que escuchaba el comando «Alexa, ríe».Amazon arregló este problema en particular, pero siempre existe la posibilidad de que se introduzca un nuevo «ruido aleatorio». En este caso, haz un poco de Google de tu sonido raro y si mucha otra gente lo ha escuchado recientemente, esperemos que sea un fallo temporal (¡aunque molesto!).
  5. Los altavoces de cualquier tipo pueden captar interferencias externas, siendo las señales de radio las más comunes. Esto es más común en altavoces con un largo cable de audio (más cable = más posibilidades de que se recojan las interferencias), pero incluso una conexión ligeramente suelta en los altavoces internos de su dispositivo de eco podría resultar en que se recogieran las interferencias de radio. Un redactor oyó un silbido, y luego alguien se aclaró la garganta, de su eco. Aunque es espeluznante, esto parece ser un buen ejemplo de interferencia de radio. Al igual que el número 3, también podría ser un defecto del dispositivo sobre el que deberías contactar con el servicio de atención al cliente.
  6. Si todavía no tienes suerte, hacer un restablecimiento de fábrica de tu Eco podría ser una buena idea. Cada dispositivo de Eco es diferente, pero Amazon tiene páginas de ayuda detalladas para reiniciar cada eco que venden, así que vale la pena empezar por ahí. Vale la pena señalar que un reinicio del sistema ayudará con cualquier configuración local de Eco, pero cualquier cosa controlada por la aplicación – incluyendo el «Modo Breve» (cubierto anteriormente) – no será reiniciado.
  7. Por último, si nada más funciona, coge un martillo y golpea tu Eco repetidamentecontacta con el servicio de atención al cliente de Amazon. Explique los pasos que ha tomado, y pregunte si tiene un dispositivo defectuoso que necesite ser reemplazado. El soporte de Amazon puede ser un poco engorroso a veces (ya que a veces tienen listas de control que necesitan revisar), pero son muy buenos para reemplazar sus propios productos.

Asistente de Amazon Echovoice

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conozca cómo se procesan los datos de sus comentarios.