Saltar al contenido

¿Qué dispositivos de anillo y nido son compatibles con WiFi de 5 GHz?

Timbres y cámarasTristán PerryAgosto 11, 2020Deje un comentario

Cuando se lanzó por primera vez, el WiFi de 5 GHz se anunciaba como más rápido y a veces «más fiable» que el WiFi de 2,4 GHz. Aunque esto es cierto, muchos dispositivos Ring and Nest parecen ser compatibles con WiFi de 2,4 GHz. Esto me hizo preguntarme si esto puede llevar a peores conexiones para tus dispositivos inteligentes, y ¿cuáles de los dispositivos de Ring and Nest realmente admiten conexiones de 5 GHz?

Algunos de los dispositivos inteligentes de Ring y la mayoría de los productos de Nest soportan conexiones de 5 GHz, lo que es bueno para mejorar la velocidad de conexión, pero puede ser malo si hay varias paredes entre tu dispositivo y el router. En estos casos, el WiFi a 2,4 GHz puede ser mejor.

Tabla de Contenidosocultar1)Por qué 5 GHz WiFi es bueno2)Qué timbres y cámaras de Ring soportan 5 GHz WiFi3)El sistema de seguridad de Ring soporta 5 GHz WiFi?4)Google/Dispositivos de nido que soportan 5 GHz WiFi5)Por qué 2.4 GHz WiFi puede ser mejor que 5 GHz WiFI

Por qué el WiFi de 5 GHz es bueno

El estándar WiFi de 2009 conocido como «802.11n» fue bastante bien publicitado (a diferencia de muchas de las otras variaciones), porque finalmente introdujo el WiFi de 5 GHz. Se decía que introducía tanto velocidades de conexión más rápidas (debido al mayor ancho de banda posible), como conexiones más fiables (menos tecnologías se comunican a través de la radiofrecuencia de 5 GHz) .

Las velocidades de conexión pueden llegar a ser de hasta 1.300 Mbps para WiFi de 5 GHz, en comparación con los 600 Mbps máx. para 2,4 GHz . Mientras que esto suena genial, en realidad casi ningún dispositivo WiFi alcanza velocidades de 600 Mbps y mucho menos de 1.300 Mbps por una variedad de razones:

  • Muchos dispositivos no tendrán placas o chips inalámbricos de última generación, lo que significa que no podrán soportar velocidades de conexión de 1.300 Mbps en ellos, incluso si tu conexión a Internet lo admite. Lo que me lleva a…
  • La mayoría de los hogares no tienen ni cerca de 1.300 Mbps de velocidad de Internet. El promedio mundial es actualmente de 78 Mbps, con 20 países que todavía tienen velocidades medias inferiores a 10 Mbps. A menos que tengas una velocidad real de Internet en tu hogar de más de 600 Mbps, encontrarás un uso limitado de WiFi de 5 GHz en condiciones reales.
  • El WiFi de 5 GHz tiene un alcance más corto y la intensidad de la señal disminuye (más de 2,4 GHz de WiFi) al atravesar objetos sólidos, algo a lo que volveré más tarde.

Habiendo dicho todo esto, creo que los dispositivos que soportan WiFi de 5 GHz aún pueden valer la pena comprarlos por una simple razón: son más fiables. Su mayor estabilidad (en comparación con 2,4 GHz) se basa en el hecho de que la banda de radio de 2,4 GHz está muy saturada : no sólo de la gran mayoría de los dispositivos eléctricos que usan WiFi, sino también de algunos teléfonos, monitores de bebés, ZigBee, abridores de puertas de garaje y más.

Además un dispositivo que soporta 5 GHz WiFi puede aún usar 2.4 GHz WiFi. Por lo tanto, si tienes una cámara inteligente compatible con 5 GHz y un router de 5 GHz, podrás conectarte a más de 2,4 GHz si notas problemas de alcance con 5 GHz .

Que timbres y amplificadores; las cámaras soportan WiFi de 5 GHz

Ring vende bastantes timbres y cámaras, pero un número sorprendente de ellos no soportan WiFi de 5 GHz. Esto se compara con Nest (que exploraré más adelante) que sí tienen un buen soporte de 5 GHz. En términos de la lista completa de timbres:

Dispositivo ¿Soporta WiFi de 5 GHz? Timbre de puerta anular 1 (1ª gen)NoTimbre de puerta anular 1 (2ª gen)NoTimbre de puerta anular 2No Timbre de puerta anular 3 Timbre de puerta anular 3 Plus Timbre de puerta anular EliteNo aplicable (Elite = PoE, no WiFi) Anillo Timbre de puerta Pro Anillo Mirilla CamNoRing Faro de leva CamNoRing Foco de leva BateríaNoRing Foco de leva CableadoNoRing Batería de leva NoRing Stick Up Cam Plug-InNoRing Stick Up Cam SolarNoRing Stick Up Cam EliteNo aplicable (Elite = PoE, no WiFi)

En otras palabras, alrededor de la mitad de los timbres de Ring soportan WiFi de 5 GHz pero ninguna de sus cámaras inteligentes lo hace .

¿El sistema de seguridad del Anillo soporta WiFi de 5 GHz?

El sistema de alarma de Ring se conecta a través de WiFi (con un respaldo celular), y también tiene algunos dispositivos periféricos como sensores de inundación y congelación, alarmas de humo/CO y un botón de pánico. ¿Son compatibles con 5 GHz o no?

Bueno, resulta que el sensor de inundación y congelación, la alarma de humo/CO y el botón de pánico no usan WiFi en absoluto. Usan la onda Z, que es de 908,42 MHz en América y 868,42 MHz en Europa.

El sistema de alarma de anillo en sí mismo tiene varias partes, y su método de comunicación también varía:

  • Teclado de anillo – este usa la onda Z
  • Extensor del rango del anillo – también onda Z
  • Estación base de anillo – esto soporta sólo WiFi de 2,4 GHz (junto con Z-wave, Bluetooth, ZigBee y un respaldo celular).
  • Sensor de contacto de anillo – Onda Z
  • Sensor de movimiento del anillo – Onda Z

En otras palabras, la estación base es la única parte del sistema de alarma que utiliza WiFi, y esto está restringido a 2.4 GHz WiFi solamente. Por lo tanto, ninguna parte del sistema de seguridad de Ring utiliza 5 GHz WiFi .

Dispositivos Google/Nest que soportan WiFi de 5 GHz

Google, que compró Nest en 2014, tiene ahora una amplia gama de productos inteligentes en el mercado: desde termostatos a centros inteligentes, y cámaras a timbres. En general hay un buen soporte para WiFi de 5 GHz, especialmente en las versiones posteriores.

Dicho esto, algunos de sus productos para exteriores sólo admiten WiFi de 5 GHz en América y/o México:

En cuanto a la lista completa de los dispositivos que soportan/no soportan 5 GHz:

Dispositivo ¿Soporta WiFi de 5 GHz? Termostato de aprendizaje de nido (1ª y 2ª generación)NoTermostato de aprendizaje de nido (3ª generación)YesTermostato de nido EYesNest ProtectNoNest Cam Indoor (Standard y IQ)YesNest Cam Outdoor (Standard y IQ)

No (Resto del mundo)Nido Hola TimbreSí (América)

No (Resto del mundo)Sistema Wi-Fi de GoogleSíSistema Wi-Fi del nidoSíSeguroNoCasa de GoogleSíCasa de Google MiniSíCasa de Google MaxSíCasa del nidoSíCasa del nido MaxSíCasa del nido MiniSí

En otras palabras, todos los altavoces y concentradores inteligentes de Google/Nest soportan WiFi de 5 Ghz, y la mayoría de sus otros dispositivos (incluyendo el timbre y la cámara) también lo hacen .

Sin embargo, cualquier dispositivo de exterior (que según Google incluye el timbre Nest Hello) sólo admite WiFi de 5 GHz en algunas partes de América, a diferencia de la gama Ring Doorbell que admite 5 GHz en gran parte del mundo.

Por qué el WiFi de 2,4 GHz puede ser mejor que el WiFI de 5 GHz

Mencioné al principio de este artículo que el rango de 5 GHz puede disminuir mucho cuando hay objetos sólidos entre el router y el dispositivo de conexión. En este caso, a menudo todavía se puede hacer una conexión, pero la intensidad de la señal será peor que con las conexiones de 2,4 GHz.

Esto puede provocar más caídas de la conexión a Internet, o simplemente una lentitud general de Internet debido a que ocasionalmente se necesitan reenviar paquetes de Internet.

Por lo tanto, si hay muchos objetos sólidos (como paredes, y especialmente paredes aisladas) entre tu dispositivo de Anillo o Nido y el router, puede que quieras experimentar conectándolo tanto a 2,4 GHz como a 5 GHz . Puedes comprobar la intensidad de la señal WiFi de tus dispositivos en ambas aplicaciones:

  • En la aplicación de Anillo, vaya a [seleccionar dispositivo] – …; Configuración – …; Salud del dispositivo – …; Red
  • En la aplicación Nest, vaya a Ajustes ——-; Información Técnica ——-; Red.

El anillo da una fuerza de señal como un número «RSSI» negativo. Cualquier cosa de -50 a 0 es muy bueno, mientras que de -50 a -75 es «suficientemente bueno», y cualquier cosa de -75 a -100 es malo.

El nido voltea esto para dar una escala menos confusa de 0 a 100, siendo 100 la mejor fuerza de la señal y 0 la peor.

En cuanto a la intensidad de la señal, tengo unos cuantos dispositivos de eco y un Ring Doorbell Pro que se conectan a WiFi de 5 GHz sin ningún problema real (a pesar de que algunos atraviesan paredes sólidas, y mi Ring Doorbell atraviesa una pared externa fuertemente aislada):

Mi Ring Doorbell Pro informa de un valor RSSI -64 que no pretende ser demasiado bueno, pero nunca he tenido problemas con él. Tampoco he tenido problemas con las conexiones de mi dispositivo de eco.

Si el dispositivo y el enrutador son compatibles con WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz, pero el dispositivo sólo se conecta a Internet de 5 GHz, hay algunas cosas que puedes comprobar:

  • Algunos enrutadores publican una red WiFi separada para la Internet de 5 GHz, normalmente añadiendo «-5», «-5g» o «-5ghz» al final del nombre WiFi. En este caso, debes asegurarte de que te conectas al nombre WiFi estándar (2,4 GHz) y no al de 5 Ghz que aparece al final.
  • Algunos dispositivos te permitirán elegir si te conectas a 2,4 GHz o a 5 GHz. Esto es más común en ordenadores y teléfonos inteligentes, y ni los productos Ring ni Nest te dan actualmente la opción de elegir la banda WiFi, sino que la eligen por ti.
  • Como último recurso, a veces puedes cambiar un dispositivo de 5 GHz a 2,4 GHz en la consola de administración de Internet del router. Los pasos para ello varían, además de que no todos los enrutadores admiten esta opción; por lo tanto, prueba a buscar en Google el modelo de tu enrutador y comprueba si es una función admitida.

anillo de la cámara campana de la puerta cámara de interior

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conozca cómo se procesan los datos de sus comentarios.