Saltar al contenido

Su dispositivo de nido puede ser inútil en Illnois (¡o en la UE!)

Timbres y cámarasTristán Perry9 de agosto de 2020Deje un comentario

Cuando miras los timbres inteligentes y las cámaras de Nest, puedes ver un símbolo (que indica una nota al pie de página) siempre que se mencione la «detección de rostros familiares»:

Entonces, ¿qué menciona esta sospechosa nota al pie de página? Al final de la página dice:

En otras palabras…

El rango de CI de la Cámara Nido y el timbre de la puerta Nest Hello no pueden utilizar la conocida característica de detección de rostros en Illinois debido a la BIPA 2008, y esta misma característica no está permitida en el Nest Hub Max en toda la Unión Europea. Esto se debe a las leyes de privacidad, pero varias otras características del Nido todavía funcionan.

Tabla de contenidosocultar1)Qué productos del Nido están afectados2)Qué es la detección facial familiar3)Por qué la cámara del Nido puede no tener sentido4)Por qué las cámaras y timbres del Nido están afectados en Illinois5)No vivo en Illinois y todavía estoy afectado6)Por qué el Nido Hub Max está afectado únicamente en toda la UE

Qué productos del Nido están afectados

Las leyes de privacidad de Illinois y de la UE funcionan de manera diferente, y por lo tanto se dirigen a diferentes productos. Además, no todos los productos de una gama se ven afectados. Por ejemplo, la cámara de interior Nest no se ve afectada en Illinois, pero el CI de la cámara de interior Nest sí lo está . Esto se debe a las características adicionales que ofrece (que cubro más adelante). Para resumir qué productos están afectados:

Dispositivo Tipo Afectado en Illinois Afectado en la UE Google/Nest MiniSmart speakerNoNoGoogle/Nest Home HubSmart speakerNoNo Nest Hub Max Altavoz inteligente con cámara Nest Hola Timbre inteligente NoNest ProtectCO/Humo detectorNoNoNest SecureAlarm systemNoNoNoNest Cam Cámara para interioresCámara inteligenteNoNo Nest Cam IQ para interiores Cámara inteligente NoNest Cam Cámara para exterioresNoNo Nest Cam IQ de exterior Cámara inteligente NoNest Learning ThermostatsTermostatos inteligentesNoNoGoogle/Nest WiFiNest Sistema WiFiNoNoNoChromecastContent streamerNoNoNest x Yale LockSmart lockNoNo

¿Qué es la detección de rostros familiares?

Cuando pagas por un plan Nest Aware, puedes acceder a la función de «detección de rostros familiares», la cual aprende los rostros de tus visitantes (como amigos, familiares y mensajeros de entrega) y aprende quiénes son familiares (es decir, visitantes habituales) y quiénes no (por ejemplo, potenciales vendedores puerta a puerta).

Una vez que la detección de rostros familiares esté activada, la IA de Google comenzará a hacer un procesamiento extra contra cualquier video grabado. Esto detectará a las personas en los clips, y leerá sus caras usando la geometría facial y otros métodos de categorización . Si la cara ha sido vista antes, esto se agrupa con los clips similares anteriores – lo que permite ver todos los clips para esta persona en particular.

Si la cara detectada no se ha visto antes (es decir, es una «cara desconocida»), recibirás una notificación en tu aplicación de Google Home (o Nest) preguntándote si se trata de alguien que conoces. Si dices que sí, esta cara se guarda en la biblioteca de caras familiares, lo que permite que los futuros clips que contengan a esta persona se graben en consecuencia.

Fuera de Illinois, Google sólo te recuerda que debes obtener el permiso de la persona antes de guardar su cara en la aplicación – pero no hay nada que te obligue a obtener realmente el permiso.

Si tienes varias cámaras Nest, puedes elegir entre activar o desactivar la detección de rostros familiares por cámara. Para cualquiera que la tenga desactivada, puedes obtener alertas por movimiento y por personas, pero no obtendrás el procesamiento extra de reconocimiento facial y las indicaciones de «¿guardar esta cara?» en la aplicación.

Esta es una característica bastante agradable, especialmente porque se puede nombrar a las personas (en base a sus caras) y también combinar caras que fueron identificadas como personas separadas (es decir, si una persona ha sido marcada como 2 o más caras diferentes). Es agradable saber de un vistazo quién te visitó y cuándo. Esto se compara con Ring, que requiere que entres en cada video clip y lo veas, para saber quién te visitó – un proceso que lleva bastante tiempo.

Igualmente, si notas que una persona desconocida te sigue visitando, especialmente cuando estás fuera o cuando está más oscuro, puede ser que esté revisando tu casa. La detección de rostros familiares puede ayudarte a vigilar a todos los visitantes de tu casa (o cerca de ella) y luego actuar en consecuencia, por ejemplo, llamando a la policía local si es necesario.

Por qué tu cámara Nido puede ser inútil

Si vas a la tienda de Google Nest y comparas la cámara interior de Nest con el coeficiente intelectual de la cámara interior de Nest, verás que el rango de coeficiente intelectual es todo acerca de la potencia de procesamiento extra para darle más inteligencia, como reconocer a la gente y la supervista. Por ejemplo, lo siguiente se menciona en la cámara IQ (pero no en el modelo base:

  • «Nest Cam IQ» tiene un serio poder de procesamiento, por lo que puede hacer cosas como distinguir una persona de una cosa. E incluso reconocer las caras con Nest Aware.¹»
  • «¿Qué obtienes cuando combinas un sensor 4K con HDR e imágenes inteligentes? Supervivencia. Es una nueva y aguda forma de cuidar el hogar».

Mientras que la supervista es un buen rasgo que funciona en Illinois, notarán el muy familiar «1» noche de pie en el punto de venta «reconocer caras».

Si se desplaza hacia abajo, verá que esta función no está disponible en Illinois. Lo mismo ocurre con la cámara Nest Cam IQ Outdoor. El reconocimiento facial es el mayor punto de venta de las cámaras IQ (en comparación con su modelo base) – es una de las primeras características mencionadas en la página de ventas, y es una gran razón por la que la gente se actualiza a ella .

Sin embargo, como esto está prohibido en Illinois, significa que las únicas características que se obtienen por más del doble del precio ($129.99 de la cámara base, $299 de la cámara de coeficiente intelectual) son:

  • Supersupervisión
  • 7x más potente altavoz
  • 2x LEDs más brillantes

Aunque esto es útil, no vale realmente 170 dólares más que la cámara base – y mucha gente siente que sus cámaras de coeficiente intelectual no tienen sentido si viven en Illinois .

Por qué las cámaras y el amplificador del Nido; los timbres se ven afectados en Illinois

Como pueden ver arriba, las dos cámaras Nest Cam IQ y la Nest Hello están afectadas por la legislación estatal de Illinois, al igual que la Nest Hub Max (que contiene una cámara que soporta la detección de rostros familiares). Pero, ¿qué es en realidad esta legislación, y por qué afecta a las cámaras Nest pero no a las cámaras inteligentes de otras empresas?

En 2008, la Asamblea General de Illinois aprobó la Ley de Privacidad de la Información Biométrica (también llamada BIPA), codificada como 740 ILCS 14 como parte de un impulso a las libertades civiles. Esta legislación impide el uso de las empresas y los individuos para recoger y procesar información biométrica – incluyendo los datos de la tecnología de reconocimiento facial – sin la aprobación expresa previa por escrito .

Además de un comunicado escrito, la persona que ha analizado y guardado su geometría facial debe ser notificada del propósito de la recolección/almacenamiento y por cuánto tiempo será recolectada y almacenada. Si alguna de estas condiciones no se cumple, se deben pagar multas de entre 1.000 y 5.000 dólares por parte del recolector de datos (por ejemplo, el propietario de un dispositivo Nest relevante) al visitante .

Suponiendo que estas multas se paguen fácilmente y que el visitante tenga que llevar al colector de datos a los tribunales, usted sería responsable de pagar los honorarios de los testigos expertos, los gastos de litigio y los honorarios de los abogados del visitante si ganan el caso contra usted.

En resumen, la BIPA es una regulación bastante estricta con la que no querrías meterte, y por lo tanto la característica de cara familiar ha sido simplemente desactivada por Google en Illinois .

Por supuesto, sigo diciendo «tú» en lo anterior. Mientras que tú eres el dueño del dispositivo Nest, Google Nest es el que lo controla y hace el reconocimiento facial real. Google entonces recogerá y almacenará los patrones de geometría facial de la gente, y los usará más tarde (como parte de la característica facial familiar). Por lo tanto, se podría argumentar que «usted» no sería directamente responsable en virtud de esta legislación, pero Google sí.

Naturalmente, no tiene sentido arriesgarse, por lo que esta función no está disponible.

¡No vivo en Illinois y todavía estoy impactado!

He oído de varios usuarios que viven en Iowa (justo sobre el río desde Illinois) o también en Indiana que se ven afectados por la prohibición de las caras conocidas en sus aplicaciones de Google/Nest.

Esto se debe a que Google utiliza varios métodos para determinar la ubicación de alguien, incluyendo una geolocalización de la dirección IP. Esto utiliza una base de datos de direcciones IP actualizada con frecuencia para determinar aproximadamente dónde podría vivir.

Desafortunadamente si vives cerca de Illinois, es posible que tu proveedor de servicios de Internet esté utilizando la infraestructura IP ubicada dentro de Illinois – por lo tanto Google piensa que vives allí, y prohibe el uso de esta característica .

Si esto te pasa, primero comprueba que las direcciones de las cámaras registradas y las direcciones de facturación no están en Illinois por error. Una vez que esto se descarte, compruebe una herramienta de geolocalización de direcciones IP para ver si su IP se encuentra dentro de Illinois.

Si es así, contacta con tu ISP y explícales el problema, preguntando si son capaces de cambiar las cosas para que sólo obtengas una IP del estado local.

Sin embargo, puede que no sean capaces de hacer esto, así que si todo lo demás falla, contacta con el soporte en vivo de Nest e intenta ir por esa ruta.

Por qué el Nest Hub Max está afectado únicamente en toda la UE

Como se mencionó anteriormente, el Nest Hub Max contiene una cámara Nest. Esta también tiene detección de rostros familiares como parte de la suscripción de Nest Aware, pero es otro artículo de «nota al pie». En otras palabras, esta característica de cara familiar ha sido desactivada en la UE – pero sólo para el Nest Hub Max. La detección de rostros familiares sigue funcionando para las cámaras Nest Hello, y Nest Cam IQ .

Desafortunadamente la razón exacta de esto no se conoce, no se ha publicado o debatido tanto como las leyes de Illinois BIPA.

En un principio, la UE parecía bastante estricta en cuanto a la prohibición del reconocimiento facial en determinados casos, pero ha tardado en aplicar la legislación específica para prohibirlo. Se sabe que las regulaciones de la GDPR de 2018 cubren los datos biométricos (como las imágenes faciales y las huellas dactilares), y también que la UE planea aprobar más leyes de reconocimiento facial a finales de 2020, por lo que quizás los abogados de Google vieron algo en ellas que significó que han dejado de detectar rostros familiares puramente en el Nest Hub Max?

Pero como digo, eso es principalmente especulación. No soy abogado y, al igual que gran parte de Internet, no estoy seguro de por qué las regulaciones de la UE han impedido una sola característica en un solo dispositivo Google Nest.

nestnest hola

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conozca cómo se procesan los datos de sus comentarios.